domingo, 11 de enero de 2009

Meira Delmar: "Desvelo"


A la hora del alba cuando el sueño
me abandona,
recorro los momentos
de nuestro amor, en busca
de los rostros de entonces,
los sueños, las palabras.

Todo en vano.

Nos fue borrando el tiempo,
sus implacables manos,
deshaciendo los cuerpos para sólo
dejarnos, viva llama, que no cesa
de arder en el vacío.


Olga Chams Eljach, la cual se hace llamar Meira Delmar desde que algunas revistas cubanas publicaran sus primeros poemas, es una poeta colombiana nacida en Barranquilla en 1921.

Hizo estudios en su ciudad natal, en el conservatorio Pedro Biava, en el cual fue luego profesora de Historia del Arte y Literatura (materias que ella cursó en Roma).


Después de una búsqueda algo larga, me tope con este poema de Meira Delmar. He dejado pasar los días pensando en cual será la razón de haber elegido este poema y me he dado cuenta de que exactamente no tengo una razón clara para decir el porque, solo se que al leerlo me hizo sentir algo que me convencido.


En esta edad en la que nosotros estamos cualquier pequeño problema ya lo vemos como si el mundo se nos fuera a caer encima y más cuando son temas amorosos. Hemos tenido problemas de amores imposibles… relaciones rotas etc. Y siempre quedan esos recuerdos “viva llama, que no cesa de arder en el vacío” como bien dice Meira, recuerdos que son inolvidables, y a veces algo tristes ya que ahora tenemos que prescindir de ellos, pero siempre te ponen una sonrisa en la cara. Aun así todos estamos rodeados de esos amigos en los que nos podemos apoyar y seguir adelante… ya que todo no se acaba por un mal momento y tenemos mucho por vivir. ¿No creéis?

Oihane Uriarte Uriarte 2.B

No hay comentarios: